
Un sistema de medición y cómputos totalmente automático.
Se puede medir todo tipo de competencias automovilísticas, de Regularidad, de Sport, de Velocidad, de Rally, de Endurance y mucho mas. Totalmente adaptable y configurable.
Sistema único en el mundo.
Configurable, adaptable y de precisión absoluta.
Se trata de un sistema de medición y cómputos totalmente automático, destinado al cronometraje de competencias automovilísticas. Se puede medir todo tipo de Carreras de Regularidad (GPA), de Sport (1000 Millas), de Velocidad en Autódromos, de Rally, de Endurance y mucho mas. El modo de operación es totalmente adaptable y configurable.
Compuesto por Estaciones Base ubicadas en la ruta o en la pista y Transponders Inteligentes instalados en los autos. Se pueden instalar cualquier número de Estaciones Bases y Transponders.
Configurable, adaptable y de precisión absoluta a la milésima de segundo.
SmartLaps® es un sistema único en el mundo, con una precisión en la captación o localización del auto en relación a la pista en el punto de medición, mejor que 8 milímetros. Con una precisión de tiempo de taqueo mejor que 0,0003 segundos a una velocidad de paso de 100 km/h. La precisión de la toma de tiempos depende de la velocidad de paso.
Gracias a esta característica diferencial en la localización, podemos asegurar precisión absoluta de medición a la milésima de segundo hasta una velocidad de paso de mas de 300 km/h.
El Hardware y el Software son totalmente adaptables y configurables a los distintos reglamentos de diferentes tipos de pruebas y competencias. El sistema es de tal flexibilidad, que puede realizar cualquier medición y computo que el reglamento de cada prueba permita.
Los modos de operación del sistema también son configurables y adaptables a cualquier requerimiento. Este valor diferencial de SmartLaps®, permite poder cumplir con cualquier reglamento presente o futuro. El sistema puede, en una misma carrera, configurarse en forma automática en diferentes modos de operación seleccionados previamente, logrando así poder combinar pruebas de Regularidad (GPA), Sport (1000 Millas), Velocidad en Autódromos, Rally, Endurance, etc

Modo de Operación para Regularidad (GPA)
Las Estaciones Base se instalan a un costado de la ruta. Se pueden utilizar todas las Estaciones Base que sea necesario. Al paso de cada auto por el punto de control, el Transponder Inteligente y la Estación Base toman y almacenan los tiempos. De tal forma de tener un doble control de cada tiempo. Esta característica es de vital importancia en caso de cualquier disputa sobre algún tiempo medido.
Al termino de paso del ultimo auto, el encargado de clasificación y cómputos pasa con su vehículo técnico por la localización de cada Estación Base y descarga a una PC, todos los tiempos almacenados a través de un enlace de WIFI.
El programa de clasificación va ejecutando el mismo a medida que se bajan los datos de cada Estación Base. Esta operación se puede realizar sin necesidad de bajarse del vehículo técnico. Esta configuración puede ser también utilizada en Competencias de Autódromo, tanto de Velocidad como de Endurance. En esta configuración los tiempos de paso de cada auto son enviados online a una PC con su sistema de clasificación instalado.

Para operar el sistema se deben instalar Antenas que cruzan la pista o ruta de paso. Estas Antenas se conectan a las Estaciones Base de Control (Timing Work Station). Se necesita una Antena de Pista por Estación Base. Este sistema se replica en los diferentes puntos de control que requiera la competencia.
Modo de Operación para Carreras de Rally
Los tiempos son tomados por un rayo láser o fotocélula que atraviesa la ruta, conectados a la Estación Base. Al paso de cada auto, la interrupción del rayo láser toma el tiempo de paso.
Los tiempos se guardan en la memoria de la Estación Base y son transmitidos al instante al Transponder Inteligente del auto, quedando también guardados en su memoria.
Opcionalmente estos datos pueden ser visualizados por el competidor en un display, o en un smartphone a bordo del auto. Al tener cada Transponder Inteligente grabados sus tiempos de paso, no es necesario personal que anote y pase los tiempos a las mesas de control.
Cada auto tiene sus tiempos almacenados y pueden ser descargados en cualquier punto de la ruta. Tampoco es necesario anotar en un carnet de ruta los tiempos hechos por cada competidor. Si se desea que los competidores conozcan sus tiempos, y el reglamento de la prueba lo permite, estos pueden ser mostrados en un display optativo o enviados a un smartphone.

Este modo de funcionamiento hace innecesario cualquier sistema de comunicaciones adicional, eliminando costos extra y haciendo las mediciones totalmente seguras e inviolables.
Modo de Operación Sport (1000 Millas)
Los tiempos se toman por medio de Mangueras con Presostatos conectados a la entrada de toma de tiempos de las Estaciones Base.
Al paso del auto, el Presostato activa la entrada de la Estación Base y esta toma el tiempo de paso. Los tiempos son almacenados en la memoria de la Estación Base y son transmitidos al instante al Transponder Inteligente, que almacena el tiempo en su memoria. Quedando de esta forma un doble control de medición. Los tiempos almacenados en los Transponders Inteligentes, pueden ser bajados en cualquier caso de duda de un competidor con la medición de un tiempo.

Opcionalmente estos datos pueden ser visualizados por el competidor en un display, o en un smartphone a bordo del auto. Al igual que en el Modo Regularidad (GPA), después del paso del último auto, los tiempos de paso registrados en cada Estación Base, son cargados en una PC donde se realiza la clasificación.
El sistema SmartLaps esta compuesto por los siguientes elementos:
Timing Work Station.
TWS-1
- Cronómetro de precisión absoluta, controlado por GPS. Se mantiene en hora exacta a los 2 minutos de encendido y puesta en marcha.
- Precisión de medición de 1 milésima segundo en forma exacta.
- Selección del modo de operación por teclado.
- Display con visualización de modo de operación, hora, cantidad de satélites (GPS, GLONASS), hora de taqueo y numero de transponder, parámetros de medición, etc
Memoria para 10.000 taqueos. - Bajada de tiempos para clasificación a PC por cable o por WIFI.
- Sistema duplex de comunicación con los transponders.
- Transmisor de radiofrecuencia para alimentar antena de pista.
- Entrada de Sensores adicionales para taqueo por Fotocelula, Rayo Laser, Presostato, etc.
- Alimentación con batería de 12 volt incluida con autonomía para 3 días de competencia.
- Cargador de batería interno.
- Se pueden instalar a un lado la pista o ruta sin atención de personal.
- Funcionamiento totalmente automático y autónomo.
Transponders Inteligentes.
ST-10
- Cronómetro de precisión absoluta, sincronizado por GPS en forma automática con todo el sistema.
- Precisión de 0,0001 segundo.
- Sistema de comunicación dúplex con las Estaciones Base (TKW-1).
- Modo de operación seleccionado por la Estación Base.
- Imposibilidad de taqueos con errores.
- Medidor de batería y parámetros de captura.
- Memoria para 10.000 taqueos.
- Almacena hora y lugar de taqueo (coordenadas GPS) mas de 25 parámetros de medición. Los parámetros pueden ser configurados según las necesidades de cada tipo de competencias.
- Pueden conectarse al Transponder Inteligente todo tipo de sensores para mediciones específicas.
- Display opcional indicando el tiempo de cada taqueo. Permite transmitirlo a un teléfono smartphone.
- Batería de Litio incluida.
- Cargador de batería interno.
Antenas de Pista.
Para operar el sistema se deben instalar Antenas que cruzan la pista o ruta de paso. Estas Antenas se conectan a las Estaciones Bases de Control (Timing Work Station).
Se necesita una Antena por Estación Base. Este sistema se replica en los diferentes puntos de control que requiera la competencia. Las Antenas se utilizan para los modos Regularidad (GPA), Sport (1000 Millas), Velocidad en Autódromos, Rally y Endurance.
Software de Gestión. (SmartPControl, SmartDataBase, SmartTimeApp)
En desarrollo