Equipos de entrenamiento y práctica.

Un completo sistema de entrenamiento para pruebas de tiempo impuesto.

  • No es necesario instalar cables.
  • Único en el mundo que le permite visualizar los tiempos arriba del auto.
  • Beeper sincronizado con las pisadas. Ideal para la práctica de primes enganchados.
  • El Sistema de Entrenamiento SmartTiming ya se utiliza en Argentina, Italia y Japón y ha recibido el elogio de los mejores especialistas.

Descripción del sistema

Se trata de un equipo destinado a la práctica de “pisar la gomita”, técnica utilizada en los rallies con primes de tiempo impuesto. En ese tipo de pruebas se registra con mucha precisión el paso del auto, utilizando un sistema de mangueras y sensores de presión o presostatos.

El sistema esta compuesto por los siguientes elementos:

Wireless Stopwatch.
(Modelos SW-2100 y TK-2200)

Wireless Pressure Switch.
(Modelos PS-500 + Manguera)

Wireless StopWatch.
(Modelos SW-2100 y TK-2200)

Wireless StopWatch, el cual incluye un receptor de UHF y un cronómetro con display de cuarzo líquido de 4 dígitos de 16mm y memoria para 8 laps o primes. El modelo SW-2100 es para el piloto, mientras que el modelo TK-2200 es el equipo que utiliza el copiloto

 

Ver todos los componentes de SmartTiming

Wireless Pressure Switch.
(Modelos PS-500 + Manguera)

Wireless Pressure Switch, modelo PS-500, es un presostato/transmisor que se conecta en forma neumática a con su respectiva manguera de 2,5mts. Se pueden instalar varios PS-500, de esta manera tendrá varias mangueras para practicar primes enganchados. Recomendamos la practica con un mínimo de 3 presostatos.

Ver todos los componentes de SmartTiming

El Funcionamiento de SmartTiming:
SW-2100 Piloto

Cada vez que las ruedas delanteras del auto pisan la manguera, el presostato activa el transmisor, el cual emite una señal codificada. Esa señal es recibida y decodificada por el receptor de UHF del StopWatch, activándose el cronometro. Al pisar la primera manguera se activa el cronometro el cual comienza a contar. El tiempo se visualiza en el display, indicando segundos y centésimas.

Al pisar la segunda manguera, el cronometro “congela” el tiempo transcurrido entre la primera y la segunda pisada, iniciando otra cuenta. Al pisar las siguientes mangueras, el proceso se repite con la misma secuencia.

Es de hacer notar que cada vez que se pisa una manguera, el conteo se detiene y comienza otro desde 00:00. El congelamiento de la cuenta durante un tiempo de 2 segundos es a los efectos de posibilitar al piloto visualizar el tiempo que hizo en cada prime o prueba, para permitirle saber si esta pisando adelantado o atrasado y así poder realizar las correspondientes correcciones a su manejo. Esta es una cualidad exclusiva del equipo SmartTiming.

Cada tiempo se almacena en una memoria con capacidad para 8 primes. Al completarse la capacidad de la memoria, los siguientes tiempos se sobreimprimen, es decir que la memoria guarda los últimos 8 primes

SW-2200 Copiloto

Cada vez que las ruedas delanteras del auto pisan una manguera y el copiloto taquea, el display del TK-2200 muestra la diferencia entre el instante de la pisada y el instante en que se realizó el taqueo. Este error de taqueo es mostrado por 3 segundos para que el copiloto pueda ver al instante su error y trate de corregirlo en las pisadas sucesivas.

Es también muy útil para corregir la posición de la mira del auto

Función Beeper

El SW-2100 esta equipado con un Beeper ascendente sincronizado con la pisada de las mangueras. Cada vez que se presiona una manguera, el Beeper comienza a funcionar, emitiendo un beep por segundo. Esta es una función muy util para el entrenamiento y permite realizar las pruebas sin la asistencia de un copiloto, teniendo en todo momento un taqueo perfecto.Para utilizar el Beeper, se debe conectar un auricular con conector normalizado estereo de 3,5mm.

El SW-2100 para el piloto permite realizar el entrenamiento visualizando al instante y arriba del auto, los tiempos realizados en cada prueba. Posee un beeper sincronizado en forma automática con cada pisada.

Tiene memoria para almacenar 8 primes. Permite entrenar sin un copiloto.

El TK-2200 para el copiloto permite ver al instante el error de taqueo al pasar por cada gomita. Indica la diferencia entre el instante en que el auto pisó la gomita y el instante en que el copiloto taqueó. El piloto y copiloto pueden entrenarse en forma conjunta o individual. Cada uno con su propio Stopwatch y visualizando cada uno su error.